Estructura de la PAU

La PAU se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma.

La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

Fase general

  • Se realizarán 4 exámenes (5 si hay lengua oficial de la Comunidad Autónoma).

    • Lengua castellana y literatura.
    • Lengua extranjera a elección del alumno: alemán, francés, inglés, italiano, portugués. (A partir de 2012 puede conllevar una prueba de comprensión y expresión oral).

    • Historia de España Historia de la Filosofía, a elección del alumno.

    • Una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

  • Se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.

Fase específica

Consta de exámenes sobre materias de modalidad.

  • El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. Pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, por lo que lo más recomendable es que el alumno se presente a exámenes de materias que realmente domine.

  • La fase específica puede subir hasta 4 puntosla nota de admisión, teniendo en cuenta que cada universidad puede aumentar la ponderación de las materias consideradas prioritarias hasta un 20%. Es decir, un examen perfecto de una materia relacionada con la futura carrera subirá la nota un punto, o hasta 2 puntos si la universidad en la que quiere ingresar el alumno ha señalado esa materia como prioritaria.
  • Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.
  • Más información sobre la fase específica en este post.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s