Andalucía – EBAU (Selectividad) Griego II

homero-pasion-griego

El próximo curso 2019-2020 cambian los contenidos de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, la antigua Selectividad) en Andalucía: la opción A contendrá un texto de la Anábasis de Jenofonte del libro I, mientras que la Antología de textos griegos ha cambiado, suprimiendo algunos textos y autores que se trataban hasta ahora e incluyendo otros autores y textos (obsérvese el quiasmo [χιασμός] en el uso de los complementos directos).

He preparado un documento pdf que contiene todos los textos que puede usarse para imprimir a doble cara o bien para proyectarlo en clase con un cañón. Está indexado de forma que contiene los marcadores en el panel de la izquierda para que sea más cómodo el acceso a cada uno de los textos o apartados. Lo dejo aquí a disposición de todo el mundo para que podáis usarlo o modificarlo a placer: puede descargarse en este enlace.

Actualización: Se me ocurrió que una buena manera de que los alumnos repasasen el vocabulario más frecuente en el libro primero de la Anábasis de Jenofonte podía ser a través del teléfono móvil con la aplicación Quizlet y, por eso, puse los 193 términos más frecuentes en ese libro en esta aplicación. Podéis encontrar las fichas en este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Clásicas, EBAU, PAU. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Andalucía – EBAU (Selectividad) Griego II

  1. Manuel Cirera dijo:

    Descargado. Magnífico y raudo trabajo. Mi agradecimiento

  2. Mercedes dijo:

    Hola, Javier,
    me descargo tus materiales como un auténtico regalo. Gracias mil por compartir tu pasión por el mundo clásico y los materiales tan perfectamente trabajados (difícilmente encuentras un error de ningún tipo). Un placer leer tu blog, compañero; y será un placer conocerte cuando Fortuna lo desee, porque de momento te conozco por tu trabajo y a través de Cristobal Macías y Pepe Maestre.

    • Hola, Mercedes: Muchísimas gracias por valorar lo que he hecho, pero, como digo siempre, no merezco tanto. Me encantará ponerte cara cuando tengamos ocasión. Un cordial (de cor, cordis) saludo

  3. Mar Morata dijo:

    Acabo de toparme con esto y me uno al agradecimiento de Mercedes y Manuel. Magnífico trabajo! Y gracias por compartirlo tan desinteresadamente. Es un honor contar con colegas así!

  4. Estrella Oporto dijo:

    Muchas gracias por este trabajo tan bien hecho y por compartirlo

  5. Reyes Mota dijo:

    Muchísimas gracias.

  6. Mercedes Osorio dijo:

    Muchísimas gracias por este magnífico trabajo. Es un placer manejarlo y resulta fantástico para los alumnos. Enhorabuen, compañero!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.