Andalucía – Cambios en el calendario de la EBAU

calendario-ebau-2017

El Distrito Único Andaluz ha publicado el nuevo calendario de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (la EBAU, antigua selectividad), en el que se han incluido, para las pruebas de admisión, seis asignaturas optativas nuevas. La semana pasada las universidades andaluzas acordaron incluir nuevas materias en la prueba de admisión, que no estaban contempladas en la orden ministerial de finales de diciembre.

Se trata así de que los estudiantes tengan más materias que elegir para subir nota, de manera que también se preserve la igualdad de oportunidades ya que, en muchos casos, habían elegido esas asignaturas pensando en el examen. Las materias que se han incluido han sido Análisis Musical II, Historia de la Música, Tecnología Industrial II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Dibujo Artístico.

Con los cambios introducidos, la prueba de acceso (equivalente a la anterior fase general) queda como estaba: Lengua Española y Literatura, primera Lengua Extranjera e Historia de España. Y la cuarta será una de las troncales según el itinerario de Bachillerato: Matemáticas II; Latín II; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte II.

Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán realizar con carácter opcional hasta un máximo de cuatro pruebas más que se consideran de admisión, y que versarán sobre las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso (la conocida hasta ahora como fase específica). Estas materias de opción para el Bachillerato de Ciencias son Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química y, ahora también, Ciencias de la Tierra y Tecnología Industrial. En el de Humanidades, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte e Historia de la Filosofía. Y en el de Artes, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II, Diseño y las que se han incorporado: Análisis Musical II, Historia de la Música, Técnicas de Expresión Gráfica y Dibujo Artístico.

No hay variación respecto a las fechas previstas: en junio y septiembre, la selectividad será los días 12, 13 y 14.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, EBAU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s