Andalucía – Pruebas de Evaluación Final del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Por fin un poco de sensatez para las nuevas pruebas de acceso. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a uno de los ponentes de las nuevas PEBAU (se hace referencia al Griego, pero imagino que será similar en el caso del Latín) que nos ha transmitido la siguiente información y que dejo aquí para todas las personas interesadas, que son muchas (alumnos y profesores):

Esta mañana hemos tenido la primera reunión con las autoridades universitarias del Distrito Único Andaluz (DUA) en las que hemos recibido los nombramientos como Ponentes de las materias evaluables en las nuevas “Pruebas de Evaluación Final del Bachillerato para el Acceso a la Universidad” (las a partir de ahora denominadas PEBAU) y se nos han dado las instrucciones para elaborar el nuevo documento de Orientaciones. Solo os escribo para indicaros en líneas generales qué se nos ha transmitido y poneros sobre aviso de los próximos plazos.
Con respecto a la estructura de la prueba y los contenidos evaluables, desde el DUA se nos ha transmitido que, en la medida en que la nueva Orden lo permita, se hagan los menos cambios posibles con respecto al documento de Orientaciones del pasado curso. Os podemos asegurar que (y esta es también la interpretación de los responsables del DUA) la nueva Orden es lo suficientemente laxa como para poder mantener con algún ligerísimo cambio la estructura y los contenidos evaluables de las anteriores Pruebas de Acceso. En este sentido quisiéramos transmitiros que en lo que respecta al Griego podéis seguir trabajando en la línea de cursos anteriores, porque desde la Ponencia Interuniversitaria de Griego vamos a hacer todo lo posible para que este injustificable y gratuito retraso tenga la mínima repercusión en el examen de acceso.
Con respecto a los plazos, la primera semana de febrero ha de reunirse la Ponencia Interuniversitaria para redactar el documento de Orientaciones y fijar un modelo de examen que estará publicado por DUA en torno al 10 de febrero. Inmediatamente después, en la segunda o tercera semana de febrero, podremos tener nuestra primera reunión en la que ya de viva voz podremos explicaros con detalle los pormenores de las pruebas y las decisiones tomadas en la Interuniversitaria con respecto a los nuevos contenidos.
Me despido intentando transmitiros nuevamente la idea de que podéis seguir haciendo vuestro trabajo con la tranquilidad de que no se os van a exigir piruetas ni imponderables docentes a estas alturas de curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Clásicas, EBAU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s