Orientación – Las 50 carreras más demandadas

 ranking-2El diario El Mundo ha presentado la XVI edición del suplemento Las 50 carreras, una guía para orientar a los estudiantes en la búsqueda de las titulaciones y centros más adecuados para cursar sus estudios.

A lo largo de este documento se detallan las 50 carreras más demandadas por los estudiantes y las cinco Universidades más recomendables para cursarlas. Ocho de las diez Universidades se encuentran en Madrid y Barcelona y la mayoría son de titularidad pública.

La titulación más solicitada por el mundo empresarial es Administración y Dirección de Empresas, seguida por las carreras de ingenieros informáticos e industriales (como otros años), según datos recogidos en un informe de Adecco. Las carreras más demandadas por los alumnos son las de Ciencias de la Salud.

En lo que se refiere a las Humanidades aparecen las siguientes titulaciones de grado (en orden alfabético): Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Social, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Primaria, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Social, Trabajo Social, Traducción e Interpretación, y Turismo.

Y es que no sólo hay que decidir que titulación escoger, también hay que tener en cuenta la calidad de la formación que la Universidad elegida puede dar a sus alumnos y las posibles salidas profesionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s