Andalucía – Secundaria y Bachillerato LOMCE (Proyectos de Decreto y distribución horaria)

 

El pasado 2 de junio la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha informado de que se encuentra en su fase final la revisión de los proyectos de Decreto de Secundaria y de Bachillerato para adaptarlos a la LOMCE en Andalucía, así como la distribución horaria de la Secundaria y del Bachillerato en sus diferentes modalidades (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes).

Por ello, y en lo que se refiere a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato en Andalucía, han sido elaborados estos proyectos de Decretos que ahora se presentan y que están próximos a publicarse de manera oficial tras haber superado las correspondientes fases de tramitación y tras haber recibido, en los procesos de información y audiencia pública, las aportaciones y la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

Proyectos de Decreto:

Distribución horaria:

Queda ahora el trabajo en manos de de los Claustros de profesores y de los centros que tendrán que plasmar estos cambios en su proyecto educativo.

La ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato expresa el proyecto educativo general y común a todos los centros docentes que imparten estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cada uno de ellos concretará a través de su proyecto educativo. Para ello, los centros docentes disponen de autonomía pedagógica y organizativa con objeto de elaborar, aprobar y ejecutar su proyecto educativo y de gestión que permita formas de organización propias.

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Clásicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.