Juan Antonio González-Iglesias – Esta mañana soy tan amplio como el mundo (Tradición clásica)

(Leído por Juan Antonio González-Iglesias)

 

Esta mañana soy tan amplio como el mundo

para María Luisa Blanco
in angulo cum libro

Esta mañana soy tan amplio como el mundo.
Me basta con vivir.
Me basta con el título de un libro:
trata de la dulzura
en el pensamiento
griego. Es
de Jacqueline de Romilly.
Yo tenía el proyecto de vivir junto al mar.
(Dioniso navegando sobre un mar de dulzura
estaba en las crateras, sobre el nivel del vino).
Ahora he construido mi casa sobre un río.
De la belleza y las implicaciones
morales que comporta ver el agua que fluye
soy consciente. Del agua soy consciente.
Me basta con mirar. El título de este
libro, su contenido que equivale
a esta mañana. Leo. Acepto todos
estos regalos que nadie me ha hecho.

(De Juan Antonio González-Iglesias, Un ángulo me basta, 2002)
Esta entrada fue publicada en Clásicas, Literatura griega, Literatura latina, Tradición clásica. Guarda el enlace permanente.

Responder

