Concurso Odisea 2016 – Clasificación provisional en Andalucía

Hoy, lunes 8 de febrero de 2016, después del periodo de reclamaciones que se indicaba en las Bases del Concurso, se ha publicado en la página web la Clasificación provisional en Andalucía. Los resultados han sido los siguientes (por orden de puntuación, con indicación de los centros participantes y atendiendo al tiempo empleado en el “preguntón”):

Orden Nombre del Grupo Nombre del Centro Localidad Puntuación Total
FILOCTETES, BACO Y MINERVA I.E.S. HUELIN MÁLAGA 81
MORPHEUS, CLEOBIS ET BITO I.E.S. HUELIN MÁLAGA 81
Aἱ κύριαι I.E.S. MACARENA SEVILLA 81
MAGNAE DEAE I.E.S. MACARENA SEVILLA 81
THALASSINOI I.E.S. PINTOR JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ ANTEQUERA (MÁLAGA) 81
LAS TRES GRACIAS I.E.S. CÁSTULO LINARES (JAÉN) 81
CÁSTULO I.E.S. CÁSTULO LINARES (JAÉN) 81
APHRODITOI I.E.S. PINTOR JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ ANTEQUERA (MÁLAGA) 81

Tal y como se especifica en las Bases:

XVIII. En caso de empate a puntos entre equipos que opten al segundo o tercer premio no habrá desempate. El ganador de los mismos será aquel equipo que emplee menos tiempo en responder al “preguntón”.
XIX. Se concederá un máximo de dos premios por centro. En el caso de que dos o más equipos de un mismo centro queden clasificados para obtener más de dos premios, se otorgarán sólo los dos premios mayores a los dos equipos de ese centro que hubieran obtenido mejor puntuación o, en el caso de empate a puntos, a los que hubieran empleado menos tiempo en responder al “preguntón”. Si más de un equipo del mismo centro queda clasificado para el primer premio, se aplicará la regla siguiente.
XX. En caso de empate a puntos entre equipos que opten al primer premio se celebrará un desempate que consistirá en un nuevo “preguntón” que se publicará en la web la tarde del miércoles 17 de febrero. En este nuevo “preguntónsólo se permitirá la participación de 1 equipo por centro, aquel que hubiera empleado menos tiempo en responder al “preguntón” del cuarto día. Si por alguna razón este equipo no pudiese realizar dicho desempate, su puesto podrá ser ocupado por el siguiente equipo del mismo centro que, teniendo los mismos puntos, empleara menos tiempo en responder. Y así sucesivamente.
XXI.  Este desempate tendrá lugar en las dependencias de los centros designados por la organización, al menos uno por provincia, y será vigilado por un profesor de otro centro participante y/o un representante de la organización. Los participantes se identificarán con su DNI y no se permitirá el uso del teléfono móvil, chats, redes sociales o correo electrónico ni la visita de personas ajenas al concurso.

Como, en el caso de Andalucía han quedado empatados a puntos 8 equipos con 81 puntos cada uno, la organización del Concurso ha establecido que, de acuerdo con las Bases, deben pasar a la fase local o autonómica los siguientes equipos:

Orden Nombre del Grupo Nombre del Centro Localidad Puntuación Total
FILOCTETES, BACO Y MINERVA I.E.S. HUELIN MÁLAGA 81
MAGNAE DEAE I.E.S. MACARENA SEVILLA 81
THALASSINOI I.E.S. PINTOR JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ ANTEQUERA (MÁLAGA) 81
LAS TRES GRACIAS I.E.S. CÁSTULO LINARES (JAÉN) 81

En los próximos días nos pondremos en contacto con los profesores responsables de estos grupos para organizar el desempate o “preguntón” que tendrá lugar el próximo día 17 de febrero de 2016 de 17:00 a 20:00 horas.

Desde aquí, nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por su clasificación, con el deseo de que sigan participando en nuevas ediciones de este Concurso, y la enhorabuena a los equipos clasificados para la fase local. Esperamos que alguno de estos equipos podáis representar a Andalucía y participar en los próximos días en la fase nacional.

Actualización 9 de febrero de 2016: Recibido por parte de esta organización un correo de los profesores responsables de los grupos Aἱ κύριαι y MAGNAE DEAE, del I.E.S. Macarena de Sevilla, informando de la imposibilidad de que el grupo Aἱ κύριαι participe en el “preguntón” de desempate en la fase local de Andalucía, y solicitando que pase a ocupar su lugar el grupo MAGNAE DEAE, de acuerdo con la base XX del Concurso, se ha procedido a modificar el listado de centros que participan en el “preguntón“.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s