Concurso Odisea 2016 – Segundo anuncio e inscripción

Concurso Odisea 2016

La guerra en Grecia y Roma

odisea-valverde

La Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convoca a alumnos y profesores de toda Andalucía, amantes de las lenguas clásicas y la cultura grecolatina, a participar en este Concurso online que año tras año va ganando seguidores y adeptos por todo el país. Este año se celebra el concurso por segunda vez en Andalucía a través de las diferentes delegaciones de la SEEC, con la colaboración de los Departamentos de Filología Griega y Latina de las Universidades andaluzas.

A partir del día 1 de diciembre de 2015 se abre el plazo de inscripción, que podrá realizarse hasta el martes 26 de enero de 2016. Las bases y calendario pueden consultarse en el enlace anterior (y descargarse en formato PDF, adecuado para imprimir). También es conveniente consultar las preguntas frecuentes (en formato PDF, para imprimir) que puede servir como ayuda y guía.

Las principales novedades respecto al año pasado están reflejadas en la siguiente infografía. En resumen, en esta edición hay dos novedades importantes:

  • El factor tiempo. El tiempo sólo cuenta a partir de las 9:30 del jueves 4 de febrero, día del preguntón. La clasificación de los tres primeros días se realizará en base a los puntos obtenidos y el orden alfabético de los nombres de los equipos.
  • Las horas del concurso. A raíz de la incorporación de Canarias, ahora las preguntas saldrán publicadas a las 9:30 los cuatro primeros días del concurso y el preguntón de desempate y el de la final Estatal serán de 17:00 a 20:00 horas.

El Concurso Odisea 2016 también está presente en las redes sociales como Twitter, con el hashtag #OdiseaXVI, y en la galería de imágenes en Pinterest.

El tema de este año, como adelantamos en una entrada anterior, es La guerra en Grecia y Roma. Animamos desde aquí a todos los estudiantes de Latín, Griego y Cultura Clásica de los centros de Andalucía a subir a la nave Odisea.

Ἀγαθῇ τύχῃ

Fortunam secundam vobis!

¡Suerte y buena búsqueda a todos!

Actualización (23 de enero): Debido a que nos hemos visto desbordados por el gran número de alumnos y grupos interesados en participar en el Concurso Odisea 2016, la organización del mismo ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes 29 de enero de 2016 (improrrogable).

Esta entrada fue publicada en Clásicas, Concurso Odisea, SEEC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s