Clásicas y LOMCE – Galicia

En el caso de Galicia, el currículo de las asignaturas de Clásicas se encuentra en el Decreto 86/2015, de 25 de junio, por el que se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia (Diario Oficial de Galicia nº 120, de 29 de junio de 2015). Estos son los curriculos separados por asignaturas:

Esta entrada fue publicada en Clásicas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clásicas y LOMCE – Galicia

  1. Buenas, Javier. Gracias por tu ingrata labor de recopilación, de la que los demás nos aprovechamos. Quería, además, comentarte que en el decreto gallego lo más interesante sobre el latín y griego se encuentra no en las secciones homónimas sino en la de Primera Lengua Extranjera. En la Introducción a las mismas hay un párrafo que dice:

    Igualmente presentes nas aulas están as linguas clásicas, o latín e grego (…) Desempeñan, pois, un papel relevante como soporte lingüístico da maioría das linguas (…) Polo tanto, é esencial a incorporación das linguas clásicas ao currículo integrado das linguas, para reforzar a reflexión lingüística do noso alumnado e fortalecer o seu acceso á cultura literaria”

    • Hola, Fernando:
      Gracias por tus palabras, pero creo que alguien tenía que hacerlo, sobre todo para que haya una visión general de cómo se encuentran las Clásicas en todas las Comunidades. Sí, había visto la reflexión dentro de la Primera Lengua Extranjera, y creo que es muy interesante, ante todo para poder tener un peso específico en los Curriculos integrados de las lenguas o en los PLC (proyecto lingüístico de centro), que es como se le llama en otras Comunidades.
      Gracias, una vez más, y un saludo.
      Javier

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s