Clásicas – La literatura griega en Selectividad

Ahora que ya ha terminado la Selectividad en todas las Comunidades Autónomas, sigo trabajando en lo mismo, es decir, en los apuntes de Literatura griega para los alumnos de 2º de Bachillerato. Pero me faltaba hacer un pequeño estudio de qué es lo que se pregunta en cada una de las Comunidades y cómo se valora el estudio de la literatura griega. Por eso he pensado que sería bueno comparar tanto la puntuación que se da a esta pregunta en los distintos exámenes de Selectividad y el temario de la misma.

Como puede observarse en este documento, hay muchas variaciones entre las diferentes Comunidades, valorando esta pregunta entre 1 y 3 puntos, y existiendo la posibilidad de no estudiar nada de la literatura griega por darse la posibilidad al alumno de escoger 4 de entre 5 preguntas. Además, los temarios no contienen los mismos géneros literarios y, en algunos casos, pueden resultar confusos por su generalidad.

A esto se suma lo que prevé la LOMCE, que incluye nuevos géneros literarios que no aparecen en todas las Comunidades, como es el caso de la fábula.

En fin, un maremagnum del que la única conclusión que cabe sacar es preguntarse qué y cómo debería saber un alumno de cualquier Comunidad acerca de la literatura griega al terminar el Bachillerato. Ahí lo dejo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s