Quis portam pulsat? (Editio longa)

No sé si hay alguien en el mundo con tanta lucidez como @latinategua. Ojalá yo pudiera tener algún día un grupo de 4° ESO como los de él y disfrutar como él lo hace. Felicidades, Juan, por tu trabajo y que sepas que puedes contar conmigo para cualquier excursión pedagógica o alguna representación teatral, que tenemos pendiente.

Dpto. de Latín del I.E.S. Ategua

Como ya os anunciaba en la Editio Brevis, algunos insensatos amigos me pedían que me pronunciara sobre la eterna dialéctica gramática sí–gramática no–gramática según, en definitiva, sobre la metodología más adecuada para la enseñanza del Latín.

Ocurre que, después de lo magníficamente expuesto por Carlos Cabanillas, Francisco Javier Sánchez, Álvaro P. Vilariño y sus inteligentes comentaristas, poco o nada más tengo que añadir.

Es por ello que, como me comprometí a escribir algo, os voy a contar parte de mi vida y tendréis que leer hasta el final. Sin embargo, vais a tener suerte porque no tengo demasiado tiempo.

Durante 20 años mi método fue gramática y diccionario. En mis primeros años de docencia (desarrollados, dicho sea de paso en la lejana y querida Galicia) mis alumnos del C.O.U. terminaban aprendiendo cosas tan “útiles” como la “Consecutio Temporum” y traduciendo textos de cierta…

Ver la entrada original 1.148 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quis portam pulsat? (Editio longa)

Responder

