En defensa de las Clásicas – La SEEC contra la LOMCE

Me ha llegado hoy un correo en nombre de la Sociedad Española de Estudios Clásicos pidiendo el envío de cartas en defensa de las Clásicas ante la LOMCE. Lo transcribo a continuación para dejar constancia de lo que se nos solicita:

Estimado amigo y colega:

Como probablemente sabrás, el Gobierno aprobó en su reunión ordinaria de 24 de mayo el envío a las Cortes del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).  En este anteproyecto, a pesar de todas nuestras presiones y del propio dictamen del Consejo de Estado, no se recogen las principales peticiones que llevamos haciendo desde hace meses para preservar las materias clásicas en la Enseñanza Secundaria. Es el momento, por tanto, de ejercer nuevas acciones, dirigidas hacia el Presidente del Gobierno y ahora ya hacia los grupos parlamentarios. Los encuentros previos con los representantes en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados del Partido Popular, PSOE, Convergencia y Unión y UPyD  -no pudimos tener acceso al portavoz de IU, a pesar de nuestros intentos-, han preparado ya el camino. Todos ellos se mostraron muy favorables a nuestras peticiones.
Por ello me permito solicitarte que, si te es posible, adoptes las medidas que estimes convenientes para que la institución –Departamento, Fundación, Instituto, etc.- que diriges envíe sendas cartas a los destinatarios que hemos indicado haciendo ver la necesidad de proceder a modificar en profundidad la LOMCE si se quiere preservar el conocimiento del Mundo Clásico en la Enseñanza Secundaria.
Consideramos del máximo interés y de la mayor importancia que nos hagamos visibles de nuevo en este momento.
Para facilitarte el trabajo, nos permitimos enviar en un documento adjunto un texto básico que puede ser enviado tal cual o modificado en el sentido que tu institución estime conveniente.
Con todo nuestro agradecimiento
Jaime Siles
Presidente de la SEEC

Para facilitar el trabajo de redacción y envío de los escritos que se mencionan en la carta anterior, he modificado los documentos que se adjuntaban y los he convertido en formularios PDF, de forma que sólo hay que completar los datos en el formulario y pulsar el botón Imprimir para conseguir una carta a cada una de las personas destinatarias. Aquí están:

También adjuntaré a esta entrada los documentos en formato Word y OpenOffice por si alguien quiere modificarlos a su manera. Son éstos:

La idea es enviar las cartas desde las Jefaturas de Departamento o desde los propios Institutos para hacer toda la presión posible durante la tramitación de la LOMCE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Clásicas, SEEC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En defensa de las Clásicas – La SEEC contra la LOMCE

  1. kulturklasic dijo:

    Estimado Compañero,
    de nuevo me pongo en contacto contigo, pues es posible que algo cambie -no es ninguna certeza-, ya que se han puesto en contacto conmigo algunos/as compañeros/as. La verdad es que este BLOG, que a bien tenéis mantener, tiene un público enorme, de lo cual muchos/as nos alegramos, desde el momento en que las cosas, las noticias y los apoyos transcienden.
    En función, pues, de estos buenos resultados, te pediría que retires mi misiva o comentario de ayer con la finalidad de pactar e intentar llegar a acuerdos de los cuales os informaré puntualmente.

    Por cierto, mi correo es cristobalmoya07@gmail.com.

    Ahora recibe -y recibid- un abrazo, mientras preparamos un pequeño arsenal de argumentos y algo más para el día de mañana.

    Por cierto, consideramos que problemas de esta envergadura se pueden estar dando en otros centros, sobre todo cuando se cubren plazas por un tiempo muy determinado, ya sea por funcionarios/as con destino provisional o por interinos/as. Por lo cual sería más que interesante que las informaciones y los apoyos fluyan.

    Un abrazo, gracias de antemano y, por supuesto que seguiremos en contacto.

    Cristóbal Moya.

  2. Hola, Cristóbal:
    Dicho y hecho, he eliminado tu comentario de la entrada siguiente, pero lo he dejado como recordatorio en ésta, por lo que pueda ocurrir.
    Saludos.
    Javier Sánchez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s