Andalucía – Selectividad – Notas de corte de las Universidades Andaluzas

Muchas veces se encuentra uno con que la información en internet es tan abundante que es difícil saber qué es lo realmente importante. A menudo los alumnos preguntan por las notas de corte de una determinada carrera y siempre les remito a la página del Distrito Único Andaluz, que ofrece las notas de corte desde el curso 2010-2011. Según esta página,

La nota de corte la establece el último solicitante que es admitido en su titulación y centro y formaliza su matrícula, y dependerá cada curso, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes que concurran por ella y las calificaciones que acrediten.

Las notas que se consultan en esta web son las definitivas obtenidas por los alumnos que participaron en la convocatoria ordinaria (junio), aunque se corresponden con la última lista de admitidos de dichos alumnos, que se publicaron en el mes de noviembre del respectivo año. Por lo tanto, sólo sirven como referencia para el siguiente curso a todas personas que realice su solicitud en la primera fase. EN NINGÚN CASO CONFiE EN QUE SI SU NOTA ES MAYOR QUE LA QUE APARECE EN ESTA WEB PARA CURSOS ANTERIORES, EN EL SIGUIENTE CURSO OBTENDRÁ PLAZA CON TODA SEGURIDAD. Rellene suficientes peticiones cuando formule su solicitud en previsión de que la nota de corte para el próximo curso sea mayor que las de anteriores convocatorias.

Pero, claro, hay un pequeño inconveniente y es que esa información sólo ofrece la nota de corte en la primera adjudicación y hay hasta cinco adjudicaciones distintas.

Investigando un poco he encontrado una información muy importante sobre las notas de corte que ha puesto en internet el autor del blog Cuaderno de Orientación. Hay dos herramientas imprescindibles para tener toda la información sobre este asunto:

  1. La Universidad de Córdoba, a través de su Oficina de Información al Estudiante, pone a disposición de todo el alumnado preuniversitario un simulador de notas de admisión, a la vez que recomienda la lectura previa de la información de funcionamiento del mismo.
  2. El blog Cuaderno de Orientación ha realizado una tarea muy interesante que consiste en la recopilación de las notas de corte universitarias correspondientes al curso 2012-13, que podéis descargar desde este enlace, pero también las ha rastreado con dos calificaciones, las de la primera y la quinta y última adjudicación de la primera fase, es decir, la de las solicitudes que se entregaron desde el 28 de junio al 5 de julio, así podréis ver cuánto variaron las notas dentro de esta fase. Podéis descargar el documento pdf con esta información en este otro enlace.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Orientación, PAU. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andalucía – Selectividad – Notas de corte de las Universidades Andaluzas

  1. marumarrero dijo:

    Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente como tratáis el tema de la educación. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog, lo recomendaré 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s