Más sobre el Concurso de traslados 2013

Esta entrada va a pretender responder a algunos tweets de profesores de Clásicas (gracias a @voxgraeca y a @eleuteria8 [Edición: y también a @latinategua]):

1. La desmantelación de las Humanidades a la que me refería en una entrada anterior ya ha sido denunciada por los sindicatos y, a modo de ejemplo, puede verse lo que decía FETE-UGT en Andalucía en noviembre de 2012 a raíz de la publicación de las vacantes del actual Concurso de traslados.

2. El asignar plazas de Cultura Clásica a profesorado de Lengua o de Apoyo a la Lengua es manifiestamente contrario a lo publicado en la Orden que convocaba el actual Concurso de traslados del profesorado de Enseñanza Secundaria, que en su apartado dedicado a los puestos de Cultura Clásica dice expresamente (y cito):

Puestos de Cultura Clásica: Tienen esta denominación aquellos puestos a cuyos titulares se les confiere, al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional décima del Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, la atribución docente correspondiente a las especialidades de Latín y Griego. Estos puestos aparecerán diferenciados en la plantilla del centro, y podrán ser solicitados, indistintamente, por las personas titulares de alguna de las dos especialidades citadas de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, cumplimentando la casilla de especialidades de las peticiones con el código 803. Quien acceda a ellos viene obligado a impartir tanto las materias atribuidas a la especialidad de Griego como a la de Latín.

3. La amortización de plazas que han quedado vacantes por obtención de traslado del titular de la misma hace que pensemos que se están desmantelando las Humanidades, porque habrá centros en los que no exista un especialista de las asignaturas de Latín y Griego, y, por tanto, los alumnos deberán trasladarse a otro centro de su localidad o, en el caso de que esto se siga llevando a cabo en varios centros, de una localidad distinta.

4. La publicación de las vacantes es otro ejemplo del ocultismo llevado a cabo por la administración educativa: mientras en la resolución provisional de vacantes, sí se podía hacer una consulta, en la resolución definitiva no hay forma de consultar las vacantes, porque se remite a los tablones de anuncio de las Delegaciones provinciales en Andalucía.

En fin, otro día más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Clásicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s