Andalucía – PAU Latín: Reunión 2-12-11

El pasado 2 de diciembre se celebró en Málaga la reunión de coordinación de la asignatura de Latín II. Para aquellos que no pudieron asistir, aquí está la documentación que entregaron los ponentes de la asignatura, Dª Virginia Alfaro Bench y D. Manuel Infante Santiago:

  • El pasado curso se acordó mantener hasta las PAU de septiembre de 2013 la opción César (Guerra de las Galias) y Salustio (Conjuración de Catilina), que aparecerán en orden alfabético, opción A César y opción B Salustio. El texto de Salustio aparecerá retocado y sin arcaísmos ni subordinadas complejas, intentando igualar en dificultad las dos opciones. Conviene que vayamos pensando la propuesta de posibles autores para el curso 2013/14. Se estudiarán en próximas reuniones de la Ponencia de Latín.
  • La cuestión léxica era válida para el pasado curso 2010/11. Debemos decidir si este curso mantenemos las mismas palabras o las cambiamos. La elección se realizará por acuerdo mayoritario de todos los distritos. Se propone que hagáis llegar vuestras propuestas al correo paumalagalatin@hotmail.com. Las veintiocho palabras del curso pasado fueron: annum, aurum, capillum, causam, clavem, dominum, facere, filium, flammam, integrum, laborare, lactem, multum, mutare, noctem, oculum, operam, petram, plenum, populum, portam, rotam, socerum, tectum, terram, turrem, ventum, vitam.
  • Respecto a la complicación gramatical de los textos propuestos (por acuerdo del año 2002) se evitará la presencia de supinos, frases nominales con valor final (gerundio o gerundivo en dativo, supino,…), perifrásticas de sum, oraciones con infinitivo histórico, sustantivas de quod, interrogativas compuestas directas o indirectas, atracción modal y estilo indirecto.
  • Se podrá usar cualquier diccionario latino-español, incluyendo su apéndice gramatical. No se admitirán apéndices gramaticales elaborados por el alumnado o profesorado. Se advertirá al alumnado que en los diccionarios pueden subrayarse los significados de las palabras, pero no se puede escribir en ellos los contenidos de temario. Los diccionarios podrán ser revisados.
  • Para poder contactar con vosotros y evitar errores al grabar vuestro correo electrónico en contactos, se ruega enviéis un e-mail a paumalagalatin@hotmail.com (aunque sea sin mensaje).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, PAU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s