Andalucía – Reunión de coordinación PAU Latín en Málaga

Tras las votaciones realizadas en todas las provincias se acuerda que, para el próximo curso 2011-2012, los autores elegidos serán César y Salustio. Se ha decidido también que, en lugar de una antología de textos, se acotarán las obras de estos autores, de forma que los textos elegidos serán de la Guerra de las Galias y de la Conjuración de Catilina. Este acuerdo tiene un carácter bianual, por lo que estará vigente hasta las PAU de septiembre de 2013.

La cuestión de comentario léxico se elegirá de entre un repertorio de palabras.

A los criterios de corrección se ha añadido: “Se bajará hasta un punto la nota global por faltas graves de ortografía”. Los acentos se considerarán falta leve.

Respecto a la complicación gramatical del texto propuesto, por acuerdo del año 2002, se evitará la presencia de supinos, de frases nominales con valor final (gerundio o gerundio en dativo, supino,…), de perifrásticas de sum, de oraciones con infinitivo histórico, de sustantivas de quod, de interrogativas compuestas directas o indirectas, de la atracción modal y del estilo indirecto.

Se podrá usar cualquier diccionario latino-español, incluyendo su apéndice gramatical. No se admitirán apéndices gramaticales elaborados por el alumnado o profesorado. Se advertirá al alumnado que en los diccionarios pueden subrayarse los significados de las palabras, pero no se puede escribir en ellos los contenidos del temario. Los diccionarios podrán ser revisados.

Para el presente curso 2010-2011 sigue manteniéndose la estructura de la prueba que se acordó el curso pasado, a saber, dos opciones A y B, con un texto de Cicerón (en la opción A) y un texto de Nepote (en la opción B). La valoración de la traducción de este texto será de hasta 6 puntos. Las preguntas serán: una de análisis morfosintáctico (1 punto), otra de comentario léxico (1 punto) y una del temario de Literatura Latina e Instituciones (2 puntos). Como siempre, no podrán mezclarse preguntas de las diferentes opciones, es decir, no se podrá traducir el texto de Cicerón de la opción A y contestar a la pregunta de Literatura de la opción B.

Para poder contactar con el ponente de Latín de Secundaria de Málaga (Manuel Infante Santiago) se ha suministrado en la reunión un correo electrónico al que se ruega que todo el profesorado haga llegar sus dudas y sugerencias, indicando su nombre y el instituto en el que imparte clases. Es el siguiente paumalagalatin[arroba]hotmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andalucía, PAU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s